En Francia los estudiantes extranjeros, al igual que los franceses se benefician de numerosas reducciones. Restaurantes universitarios, residencias universitarias, ayudas para la vivienda, cobertura médica, reducción en los transportes y actividades de esparcimiento, (cine, deportes, biblioteca, asociaciones estudiantiles…). Gracias a estas condiciones, se puede cubrir, con un presupuesto relativamente modesto, las necesidades esenciales pero también apreciar la vida diaria.
 
El acceso a los deportes y a la cultura: Más de 2.000 salas de cine, más de 33.000 representaciones teatrales por año, 1.200 museos son el testimonio de las prácticas culturales diarias, tanto en París como en provincia.Por último, festivales de música, de arte lírico y de danza y eventos, de la ciencia a la gastronomía pasando por el deporte y la literatura completan esta oferta cultural mundialmente famosa.Todos los lugares culturales proponen una reducción para los estudiantes y ofrecen fórmulas de abono.
 
El estatuto de estudiante facilita también la práctica de deportes : da un acceso privilegiado a las instalaciones deportivas y las asociaciones deportivas son muy activas en las escuelas y universidades.
 
Las instituciones de enseñanza superior están a menudo en el centro de las ciudades : museos, librerías, cines, teatros o cafés no están nunca muy lejos.

En esta guía se dan datos importantes para los extranjeros que optan por estudiar en Francia, desde datos sobre el alojamiento, la vida cultural, el trabajo pasando por seguros, coste de vida y otros sitios con más información.
 
Esta guía te acercará a uno de los mejores países del mundo para vivir.
 

Descárgala Gratis en Lugareo.